Apatzingán, Michoacán.- En la mañana del lunes, se desencadenó un enfrentamiento en Apatzingán, donde integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), resultando en la detención de dos agresores durante un operativo interinstitucional.

El incidente tuvo lugar en las localidades de Presa del Rosario, Las Tinajas y San Fernando, provocando la movilización de la Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, tanto por tierra como por aire.

Los atacantes armados emboscaron a los oficiales, desencadenando un intercambio de disparos que culminó con la huida de los criminales al ser superados en número.

Como resultado de la confrontación, se logró la captura de dos sospechosos, a quienes se les incautaron 5 armas largas, 13 cargadores, 587 cartuchos útiles y equipo táctico con las siglas del CJNG.

https://twitter.com/SSeguridad_Mich/status/1884076644723552306

En otra ubicación, conocida como El Capire, se registró un segundo ataque contra las fuerzas de seguridad, culminando en la detención de un tercer delincuente. Este último llevaba consigo dos armas largas, mil 638 cartuchos, 49 cargadores y chalecos tácticos.

Los tres individuos detenidos, junto con todo el material confiscado, fueron entregados a las autoridades pertinentes para la continuación de las investigaciones y procesos legales correspondientes.

Este operativo conjunto representa un golpe contra las actividades del CJNG en la región, demostrando la efectividad de la coordinación interinstitucional para mantener la seguridad y el orden en áreas de alto riesgo como Apatzingán.

Sigue leyendo: García Harfuch resalta desmantelamiento de C4 clandestino en Culiacán