Te puede interesar: Renuncia la delegada de Bienestar, tras ventilarse su presencia durante una detención relacionada con el CJNG
Irapuato, Guanajuato.- Un video grabado dentro del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, en Irapuato, ha desatado una ola de indignación y críticas en redes sociales, luego de que se observara a dos doctoras riendo y utilizando filtros de payasas, a pesar de que se escuchan los gritos de dolor de una paciente que estaba en el lugar.
El material, que circula en plataformas como X, Instagram y TikTok, y que se está viralizando este fin de semana, muestra a las trabajadoras del área médica realizando un video con tono humorístico en plena jornada laboral.
Los internautas calificaron la escena como ‘inhumana’, ‘vergonzosa’ y ‘una falta de respeto a la profesión médica’, exigiendo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que tome cartas en el asunto de manera inmediata.
Lee también: Fonden registró comportamiento atípico en 2018, la mayoría de los desastres fueron ‘olas de calor’, señala Buenrostro
Ola de críticas y exigencia de sanciones
En cuestión de días, el video generó miles de comentarios y compartidos. Diversos usuarios expresaron su repudio a la conducta de las doctoras, señalando que su comportamiento vulnera la dignidad de los pacientes y contraviene los principios éticos que deben regir la práctica médica.
“Esto no es un error, es una falta total de sensibilidad. ¿Qué clase de atención se brinda a los pacientes si las médicas se dedican a grabar videos mientras alguien sufre?”, escribió una usuaria en X.
Otros internautas pidieron al IMSS identificar a las responsables y aplicar sanciones ejemplares, al considerar que estos actos dañan la imagen del sistema público de salud.
Puedes leer: Muere adolescente en práctica de box en Aguascalientes; acusan negligencia del gimnasio
El IMSS anuncia investigación
El pasado 21 de octubre, el IMSS emitió un comunicado oficial en el que informó que ya se analiza el caso para determinar responsabilidades y que se actuará conforme a la normativa institucional.
La dependencia reiteró que no tolerará conductas que atenten contra la dignidad, la ética o el bienestar de los pacientes, y aseguró que el personal involucrado podría enfrentar sanciones administrativas o incluso procesos ante las instancias correspondientes.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera su compromiso con la calidad y el trato humano en la atención médica. Cualquier acción contraria a estos principios será investigada y sancionada conforme a la ley”, señaló la institución en su pronunciamiento.
Sigue leyendo: Fallece niña de cinco años tras picadura de alacrán en kínder de Hermosillo; hospital no tenía antídoto
