Lee | Michoacán exporta 120 mil toneladas de aguacate para el Supertazón en EE.UU.
La difusión de un supuesto salón de belleza dentro del Senado desató críticas en redes sociales, pero la senadora morenista Andrea Chávez rechazó la versión publicada por Reforma y exigió una rectificación.
En redes sociales circuló la versión de que el Senado de la República alberga un salón de belleza habilitado por la legisladora de Morena, Andrea Chávez. El diario Reforma difundió imágenes y testimonios sobre un espacio que ofrecía maquillaje y peinado a legisladoras durante días de sesión. Sin embargo, la senadora negó categóricamente la información y acusó al medio de inventar la nota.
Puedes leer | Por tráfico de fentanilo sentencian a 5 años de cárcel al “Mini Lic”, señalado del asesinato de Javier Valdez
¿Qué difundió Reforma?
El medio señaló que en el segundo piso del Senado operaba una estética que brindaba servicios de peinado y maquillaje a legisladoras, y que incluso fue clausurada con sellos oficiales. La publicación generó debate sobre posibles privilegios dentro del recinto legislativo.
¿Qué respondió Andrea Chávez?
La senadora morenista reaccionó en su cuenta de X asegurando que la información era falsa: “Reforma a veces descontextualiza y miente, pero esta vez inventaron por completo la información”. Añadió que ni ella es la persona que aparece en la foto difundida, ni utiliza servicios de peinado en el Senado.
¿Cómo se defendió la legisladora?
Chávez ironizó sobre el tema al afirmar que se peina en su casa con una secadora Dyson y que no recibe servicios de estética en el recinto legislativo. Además, exigió al medio rectificar la publicación por difundir información que calificó como inventada.
La polémica por el supuesto salón de belleza en el Senado refleja la tensión entre medios de comunicación y legisladores, y cómo temas aparentemente menores pueden convertirse en símbolos del debate sobre privilegios y transparencia. Andrea Chávez reiteró que no existe tal servicio habilitado por ella y pidió a Reforma corregir la información difundida.
Lee más | Realizan nuevo ‘esculque’ en el penal de Aguaruto, en Culiacán; hallan celulares, USB y un módem
