Lee | Se implementa operativo policial en privada gran Canaria Residencial en el sector Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa

Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos en el Centro Histórico de la CDMX; se les acusa de exigir pagos ilegales a comerciantes y ya están bajo investigación del Ministerio Público.

¿Qué ocurrió en el operativo?

Autoridades capitalinas informaron la detención de tres hombres acusados de extorsionar a comerciantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Los presuntos responsables fueron identificados como Josué “N”, Johan “N” y Milton “N”, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Puedes leer | Detienen en Monterrey a Armando Castilla, director del diario Vanguardia

¿De qué se les acusa?

De acuerdo con los reportes oficiales, los detenidos exigían pagos ilegales a comerciantes de la zona para permitirles operar sin represalias.
El delito de extorsión es considerado grave y afecta directamente la seguridad y economía de los negocios establecidos en el corazón de la capital.

 

Tras su captura, los tres sujetos fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía, donde se definirá si se les vincula a proceso.

Las autoridades señalaron que continuarán los operativos de vigilancia en el Centro Histórico para proteger a los comerciantes y garantizar un entorno seguro.

Sigue leyendo | El ‘Z-40’ contrata a William Purpura, exabogado defensor de ‘El Chapo’ Guzmán

La detención busca enviar un mensaje de confianza a los comerciantes y ciudadanos, reforzando la estrategia de seguridad en una de las zonas más transitadas y turísticas de la CDMX.

Sigue leyendo México