‘Atoran’ buque en Topolobampo, Sinaloa; se hacen muestras al cargamento
Culiacán, Sin.- El gobierno federal informó sobre la detención de dos personas en el municipio de Culiacán, Sinaloa con un arma de fuego corta, un cargador y un vehículo.
Fueron agentes militares que en la ejecución de diversos operativos en la capital sinaloense consiguieron esta detención de dos hombres que portaban un arma y los diversos objetos del delito que fueron asegurados.
En otra acción también en el municipio de Culiacán, se localizaron e inhabilitaron tres áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas.
En estos narcolaboratorios, los efectivos de las fuerzas federales aseguraron 2,840 litros y 50 kilos de sustancias para la elaboración de metanfetamina.
Según el reporte de la autoridad federal, la afectación económica a la delincuencia organizada es de 58 millones de pesos.
ASEGURAMIENTO EN PAREDONES
Armas, cargadores y cartuchos fueron asegurados en el poblado de Paredones, ubicado en el municipio de Culiacán, Sinaloa tras un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano.
Fue durante reconocimientos terrestres motorizados y a pie, donde el personal militar recorría el poblado Paredones, en el municipio antes mencionado cuando localizaron lo siguiente:
- 1 arma larga
- 16 cargadores
- 440 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm
- 3 chalecos balísticos
Va para abajo… en septiembre, homicidio doloso disminuyó en Sinaloa: García Harfuch
ZONA RURAL DE CULIACÁN CON NARCOLABORATORIOS
En la zona rural del municipio de Culiacán, agentes del Ejército Mexicano aseguraron tres áreas de concentración de sustancias químicas, así como un laboratorio inactivo.
Dicho hallazgo se registró en las comunidades de Estancia de los García, Copaco, San Cayetano y Bebelama de San Lorenzo, en la capital del estado, donde el personal militar aseguró lo siguiente:
- autoridades aseguran narcolaboratorio en culiacan
- autoridades aseguran narcolaboratorio en culiacan
- autoridades aseguran narcolaboratorio en culiacan
- autoridades aseguran narcolaboratorio en culiacan
– 1 reactor.
– 2 revolvedoras.
– 2 palas de aluminio.
– 1,320 litros de ácido clorhídrico.
– 320 litros de ácido sulfúrico.
– 220 litros de acetona.
– 200 litros de tolueno.
– 200 litros de alcohol.
– 90 litros de metanol.
– 80 litros de alcohol bencílico.
– 610 kilogramos de sosa cáustica en escamas.
– Tinas, tambos y cubetas.
Todo lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y destruido mediante los protocolos correspondientes.




