Reinventado la política/Milton Rojo

¿Qué tiene que pasar para que la gente reaccione?
¿Qué le tiene que pasar a un político para que en su cerebro cobren dimensión las cosas?
¿Qué concepto tendrán los políticos sobre la vida?
¿Recordaran que cuando juraron cumplir la ley ahí va intrínseco el ver por la vida de los ciudadanos?
Tal vez para los políticos de esta generación la filosofía que tienen de la vida es el conjunto de sus experiencias y con ello nos centramos a la selección natural: el pez grande se come al chico.
La vida que en latín es vita es el espacio de tiempo de un ciudadano, desde su concepción, nacimiento y hasta su muerte, el gran problema que vemos en esta pandemia es que una parte de los ciudadanos no cuidan su vida y los gobiernos tal vez, al ver ese desgano, tampoco no le echan tantas ganas por preservar la vida.
Si el ciudadano quiere vacacionar en la playa ¡Abran playas! Pareciera que el gobierno le juega al ciudadano en ciertas cosas como si no hubiera pandemia.
Ahorita no debe aplicarse la ley de la oferta y la demanda, sino la ley de la vida o la muerte. Pareciera que no hay dolientes en una parte de la ciudadanía y en una buena parte de los gobiernos.
Ya en dos días hubo más de mil contagios y no paran ¿Quién podrá defendernos?
Si esta bien que bajen gente de los camiones que no traen cubrebocas en Culiacán y si se van a Mazatlán donde parece que no hay pandemia, salvo que vayas a los hospitales o a las morgues.
La vida nos ha enseñado que el dinero no puede tapar tanto tiempo un hecho y menos cuando la pandemia multiplica contagios y los buitres se aparecen volando en círculo.
En Alicia y el Alcalde, un filme de hace unos tres años, el munícipe de la ciudad de Lyon contrata a una joven filósofa por que él se quedó sin ideas. La joven no sólo le introduce varios conceptos en sus discursos y en sus obras, pero empieza con el valor que todo político debiera tener: la modestia.
Pareciera que en el poder, quien toma las decisiones, no hay modestia y esa falta de modestia, no les permite ver lo que realmente son, creo en lo personal, esa es una de las razones por la que no han sabido hacer un verdadero frente a la pandemia. No han sabido darle valor a la vida.
No tienen modestia por que no saben tazar sus virtudes y defectos. No saben el valor que tienen por eso se dan un valor que carecen.
Y al no saber valorar, no valoran la vida de los ciudadanos que juraron proteger. Al no darle valor a la vida ¿A que le dan valor? ¿Al dinero?
Cuando esto acabe por que esto se va a acabar otros pueblos con gobernantes modestos celebrarán la vida, otras culturas como es su costumbre encontrarán culpables y los juzgaran por hacerlos vivir con miedo y abrirle la puerta a la muerte a cambio de 30 monedas de plata.
Y acá no pasará nada… por que se nos habrá olvidado todo.