Ana Karen Rubio
Guasave, Sin.- Un incendio que se dice pudo haber sido provocado, dejó a los hermanos Luis Alberto y Luis Antonio, sin casa y sin siquiera un espacio digno para dormir. El domicilio reducido a cenizas se encuentra por la calle Revolución, en un sitio mejor conocido como el Callejón del Diablo, en la colonia Centro .
Alma Virginia Castro, hermana de los afectados, lamenta que al ser de muy bajos recursos no tiene manera de apoyarlos, le pesa, sobre todo teniendo en cuenta que su hermano Luis Antonio padece de ataques epilépticos.
“A Luis Antonio le pegan ataques, y es el que me da más lástima que el otro, yo no tengo donde tenerlo si yo tuviera donde tenerlo pues ahí estuvieran conmigo.”
“Que los apoyen con lo poquito que se pueda porque es mucho, prácticamente es imposible que den todo pero de perdida que les ayuden a poner un techo.”
Virginia señala que sí ha habido quien se apiade de ellos, algunos vecinos les han ofrecido un colchón, y lonas para tapar una parte de la casa de los rayos del sol, sin embargo carecen de todo lo demás, no tienen siquiera ropa. Los afectados trabajan sin pero el dinero no alcanza, es por ello que solicita a las autoridades municipales, así como a la población que pueda, que los apoye.
Necesitan cama, ropa, muebles, aunque lo más emergente es que siquiera tengan un techo para protegerse de la lluvia y del sol.
Si alguien desea apoyar puede contactarse al teléfono 687 167 3842.