Ana Karen Rubio

Guasave, Sin.- Esta semana va a ser clave para saber si en el Ayuntamiento se manda a trabajar desde casa al personal vulnerable, aseguró Gerardo Peñuelas Vargas.
El secretario del Ayuntamiento mencionó que todo va a girar en torno al comportamiento del semáforo de contagios, reconoció que si bien aún está en naranja, consideran que en esta semana podrá cambiar al rojo. Ante esto la medida será limitar la movilidad de los mayores de 65 años, embarazadas y de quienes padecen enfermedades crónicas.
“Lo vamos a considerar esta semana porque no hemos cambiado el mapa aquí en el municipio, pero de ser así vamos a tomar otra vez las medidas de la vez anterior, de mandar a su casa a los adultos arriba de los 65 años, a los que tienen problemas crónicos de salud y a las mujeres embarazadas”.
Por otra parte manifestó que algo que les jugará a favor es que a partir del viernes inicia el periodo vacacional, obligatorio, por lo que durante los siguientes 15 días trabajarán únicamente con guardias, este tiempo dijo puede servir también para que baje el número de contagios.