Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin.- A fin de evitar saturación en el transporte público, la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán ha optado por bajar pasajeros de las rutas más demandadas.
Faustino Mejía Chávez, presidente de la organización reveló que en los operativos que se están realizando en conjunto con la Delegación de Vialidad y Transporte del Estado se han detectado unidades que van al tope y se han ingresado más camiones en puntos estratégicos para que usuarios los aborden y así guarden la sana distancia.
“Hacemos los operativos y cuando vemos que viene muy lleno lo que hacemos es pedirles que aborden el otro vehículo que ya lo tenemos ahí parado. Esos seis carros que te digo que metimos en la mañana, son parte de esos vehículos que están ahí esperando”.
Mejía Chávez indicó que las rutas que tienden a registrar más aglomeración de personas son la Cerritos- Juárez y Alarcón-Sábalo, sobre todo en horas pico, pues son las que abordan usualmente los trabajadores de la zona turística.
El líder transportista llamó a los conductores a protegerse y acatar las medidas sanitarias, pero sobre todo a los usuarios para cuidar de su propia salud y evitar que los contagios por COVID-19 sigan en ascenso en Mazatlán.