
Guasave, Sin.- Hay algo muy curioso, la mayoría de los artistas, ponen guardias alrededor suyo para que los cuiden y se mantenga la distancia con sus fans, pero Valentín no hacía eso, sino por el contrario, ponía a gente que ayudara a acercarse a sus seguidores. Era muy sencillo y carismático, por esa naturalidad es que no hay quien reemplace el espacio que dejó en el género regional, asegura Judith, presidenta del club Valefans.
“Vale al revés, sabía que había guardias por parte de su evento pero él ponía a su propio personal en lugares estratégicos para que dejaran pasar a sus fans, él autorizaba que la gente se acercara a él”, expresó.
Los Valefans es un club de fanáticos del finado cantante, quien murió con apenas 27 años de edad, integrado por seguidores del artista que son de distintas partes de la República Mexicana e incluso de países sudamericanos y de Norteamérica. Se consolidaron de manera oficial desde el 2014, y entre las curiosas reglas que han fijado para su club es que los integrantes tienen el deber de acudir cuando menos una vez cada 4 años a la tumba de “El Gallo de Oro”, ubicada en el Panteón Municipal de Guasave.

Puedes leer: A 15 años de su muerte, fans del ‘Gallo de Oro’ no lo olvidan
Su carrera iba en ascenso y actualmente sus fans imaginan que estuviera todavía más consagrado.
“Sí él ya ahorita ya fuera un coach de La Voz, así lo imaginamos nosotros, hubiera crecido mucho porque su sencillez jalaba mucho a la gente, así era él”, sostiene.
Una hermana del cantante acudió al lugar para darles acceso a la capilla familiar, en la que también descansan los restos de Everardo “El Gallo Elizalde”, conocido también como “Lalo el Gallo”. Ahí sonó fuerte la tambora, la música regional con guitarra y acordeón, no faltaron los arreglos florales y la lona con su fotografía para recordarlo.