
Escuinapa, Sin.- A fin de sanear las deudas e impulsar proyectos en Cruz Roja y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae), se realizará un sorteo este 31 de diciembre con la Lotería Nacional, donde los premios será una motocicleta y una bicicleta.
El Ayuntamiento informó que el costo del boleto es de 100 pesos, cuya emisión será de 2 mil 500 números, mismos que se pueden adquirir en el Palacio Municipal y en Cruz Roja.
La presidenta del Patronato de la Cruz Roja, Rosa Isela Alduenda Rincones, indicó que hace poco más de un mes recibió una institución a punto de cerrar sus puertas, enferma de deudas, subsistiendo a base de donativos de particulares.
En entrevista, enumeró las mejoras que se han realizado; privacidad en el consultorio, mueble en la sala de espera, acondicionamiento del dormitorio, aires acondicionados, en la cocina; refrigerador, estufa, entre otras cosas.
Por lo que con esta rifa, se tiene la esperanza de ampliar los servicios con una sala de expulsión y sala de recuperación, centro de lavado y desinfección, así como un aula de capacitación con pupitres, para los juventinos y para impartir cursos de primeros auxilios a personal de empresas y de comunidades.
Dio a conocer que en lo que va de su administración, en el nosocomio se han realizado 30 consultas y la ambulancia ha realizados 38 traslados.
Por su parte la Margarita del Carmen Alduenda Pérez, gerenta de la Jumapae ha manifestado que también está inundada de problemas económicos, ya conocidos por la sociedad, como es la deuda de la Comisión Federal de Electricidad, así como el pago de nóminas y aguinaldos.
Añadió que el Camión Váctor, (especializado en dar mantenimientos a las alcantarillas con succión y presión), ya requiere ser llevado al taller para su revisión y además se debe la que se le dio en la administración pasada.