
Rusia.- La UEFA ha decidido convocar para este viernes una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo para evaluar la situación y tomar las decisiones necesarias, ante la evolución de los acontecimientos en las últimas 24 horas entre Rusia y Ucrania.
San Petersburgo está a punto de albergar la final de la UEFA Champions League, el partido más importante del fútbol de clubes europeo masculino, el sábado 28 de mayo.
La UEFA tenía programada una reunión de su Comité Ejecutivo para el martes 22 de marzo y está muy pendiente de la evolución de los hechos, sobre todo teniendo en cuenta que San Petersburgo es la ciudad designada para albergar la final de la Champions League de la presente edición.
Esto ocurre después de que las naciones occidentales anunciaran un tramo de sanciones contra Moscú en un intento por disuadir nuevas agresiones luego que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara el despliegue de fuerzas militares en el este de Ucrania.
Derivado de estos acontecimientos ya han comenzado a salir nombres de posibles alternativas. Todo apunta a Wembley aunque otras fuentes señalan que la sede de la final de la Europa League, podría ser La Cartuja de Sevilla, tomada como otra de las opciones.
La UEFA y la FIFA dicen que están “supervisando la situación”, ya que la escalada de la crisis entre Rusia y Ucrania amenaza con afectar a partidos de fútbol europeos e internacionales clave que se celebrarán en ambos países.