
Los Mochis, Sin.- Diputadas del congreso local, hacen un llamado enérgico a la Secretaria de Salud para que revise y sancione a clínicas “patito” que ponen en serio riesgo de salud a mujeres que se someten a cirugías estéticas, al grado hasta de ocasionarles la muerte por negligencias.
En ese sentido se pronunció la diputada Cecilia Covarrubias González.
“Yo hago un llamado al secretario de salud en el estado de Sinaloa, para que se tomen algunas medidas pertinentes ahora que es tan recurrente y tan de fácil acceso que se sometan a cirugía de estética, las clínicas estén bien reguladas y la Secretaría de Salud esté al pendiente del tema porque ahora por cundina se someten a cirugías muy serias y que hay que hacer algo al respecto, en el interés que le toca a la Secretaria de Salud que atienda lo propio”.
Juana Minerva Vázquez González, coincidió en regular a través del Congreso este tipo de clínicas y la operación de las mismas.
Usted debe leer: Confirman en FGE denuncia y apertura de carpeta de investigación por caso de Paulina
“Ese es un tema que tenemos que analizar con profundidad los legisladores, qué cambios necesitamos hacer para salvar vidas, este tipo de clínicas que no están registradas, tenemos que hacer un llamado también a las instituciones que están regulando la actuación en el tema de la política pública de estas clínicas, para que sean más estrictos y para que se haga una revisión profunda del funcionamiento de las clínicas que ofrecen estos servicios”.
También, la diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez, Presidenta de la Comisión de Igualdad Género y Familia, puntualizó que tendrían que regular sobres las responsabilidades de los médicos involucrados en este tipo de presuntas negligencias.
“Para analizarlo a profundidad y ver qué adecuaciones legislativas podemos hacer, además de ver en qué, como se llamaba la doctora Amairani, para ver cuál va ser la responsabilidad de esta persona, creo que ya se presentaron denuncias en su contra, pero el lunes voy a platicar con la doctora Tere Guerra, porque se tiene que hacer un estudio de fondo a la forma que se están haciendo este tipo de operaciones”.
Las legisladoras coincidieron, que ante la falta de regulación, estas clínicas “patito” han proliferado y ya son muchos los casos de mujeres y hombres que han puesto su vida en riesgo por cirugías mal realizadas.


