Culiacán, Sin.- Luego de que se publicó en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” el decreto que avala el matrimonio igualitario en Sinaloa, Tiago Ventura Cárdenas presidente de Sinaloa Incluyente A.C., celebró que al fin, el estado se está a abriendo a los temas de inclusión.
Defendió que la unión civil es un derecho más de todos los ciudadanos incluyendo a quienes tienen preferencia sexual por personas de su mismo sexo por el simple hecho de pagar impuestos.
El activista LGBT comentó que alrededor de 80 parejas sinaloenses tuvieron que ir a otros estados para casarse lo cual implicaba tiempo y dinero extra para promover un amparo.
“Ya este trato discriminatorio se va a eliminar porque solamente aquellas parejas que tenían cierto poder económico o ciertos ingresos, podían promover este amparo, ahora este derecho va a ser como siempre debió ser, para todo ciudadano sinaloense que quiere contraer matrimonio”, dijo.
Finalmente, Ventura Cárdenas reiteró que no porque ya sea legal el matrimonio igualitario, se obligará a las personas a contraer la unión civil, sino que es un reconocimiento a los años de lucha de los integrantes de la comunidad LGBT.