
Culiacán, Sin.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador aseveró que ya está por saberse la verdad sobre el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, en respaldo a la declaración que hizo Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, de que en las próximas horas o días se dará con el responsable.
En conferencia de prensa ‘mañanera’ desde Culiacán, el mandatario federal pidió confianza a todo el gremio periodístico y familiares del columnista asesinado.
Debes leer: “En horas o días va a quedar resuelto el asesinato del periodista Luis Enrique”: Rocha a AMLO
Añadió que están a la espera de que se cumpla todo el debido proceso, no precipitarse para no cometer imprudencias, asimismo, López Obrador subrayó que “es poco lo que falta para determinar lo ocurrido y fincar responsabilidades”.
“Puedo decir que ya tratamos el asunto en la mañana, fue un tema en la mesa de hoy, donde yo pedí un informe y me dieron a conocer lo que se lleva de la investigación; yo valido lo que aquí mencionó Rocha de que ya está por saberse la verdad y lo que no se quiere es cometer una imprudencia”, apuntó.
El presidente de la república se comprometió a realizar una investigación a fondo pues aseguró, ya no hay impunidad pues su gobierno no tiene complicidad con la delincuencia organizada ni con los delincuentes de cuello blanco.
“Nosotros no tenemos relaciones de complicidad con nadie, antes, los gobernantes llegaban porque los apoyaban los grupos de la delincuencia organizada o los grupos de la delincuencia de cuello blanco porque también hay que tomarlo en cuenta, tenían más poder para designar gobernadores y hasta presidentes, los delincuentes de cuello blanco que la delincuencia organizada”, señaló.
López Obrador resaltó que en anteriores administraciones imperaba la simulación y se mantenía el silencio todo tipo de delitos, lo cual provocaba que quedarán impunes.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas