Mazatlán.- Con la develación de un tótem conmemorativo los Alcaldes Luis Guillermo Benitez Torres de Mazatlán y Armando Ocaña, Mayor de Mission, Texas, dieron inicio al hermanamiento de sus ciudades.
La ceremonia tuvo lugar en el Parque Ciudades Hermanas, allí Armando Ocaña expresó su beneplácito por lograr la fraternidad de ambas ciudades.
“He viajado desde Mission, Texas, para reunirnos con ustedes, porque sé que hoy pasamos de una gran amistad a una hermandad cultural, económica y turística”.
Por su parte el Químico Benitez Torres dijo que este convenio de fraternidad era un proyecto anhelado por el Presidente Benito Juárez, y aunque ya ha habido acuerdos con otras ciudades de Texas, el de Mission es de gran relevancia, pues se d en el contexto del T-Mec y forma parte del proyecto ferroviario hacia Canadá.
El tótem de Mission, Texas se suma a otros que están ubicados en el centro del parque y que representan los hermanamientos con ciudades de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Canadá.
Para este miércoles se espera que las delegaciones de Mazatlán y Mission, Texas, se den cita en el Teatro Ángela Peralta para la firma del Acuerdo de Hermanamiento y una conferencia de prensa para dar a conocer los objetivos de este convenio.