
Ciudad de México.- Ante los hechos violentos que se suscitaron este martes en Texcaltitlán, Estado de México y San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió su política de seguridad.
“Tenemos que continuar con la misma estrategia, porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, externó.
El mandatario federal consideró lamentable que estos hechos violentos sigan presentándose en diversos partes del país y resaltó que en su gobierno se trabaja por la seguridad.
“No sé si ustedes recuerden a algún presidente que todos los días o de lunes a viernes reciba el parte o el reporte de lo sucedido en las últimas 24 horas en el país y que se reúna con todo el Gabinete de Seguridad, eso no sucedía”, asentó.
“Lo más importante de todo es atender las causas, procurar que tengamos una sociedad mejor, que los jóvenes sean atendidos, que no se les margine, que tengan derecho al trabajo, que tengan derecho a la educación, que se combata la pobreza, que se evite la desintegración de las familias, que se fortalezcan los valores que existen en las familias”, explicó AMO.
En el caso del choque armado en Texcaltitlán, Estado de México, López Obrador confirmó lo expuesto por las autoridades locales, respecto a que los policías, personal de la Fiscalía y militares estaban por ejecutar una orden de aprehensión, cuando fueron atacados, agresión que repelieron los agentes de seguridad.
“Es un enfrentamiento como el que se presentó hace algún tiempo en el Estado de México, con las mismas características y parece que es parte del mismo grupo”, expresó.
Mientras que, sobre el enfrentamiento en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el jefe de Ejecutivo, afirmó que se trata de grupos rivales que se disputan el control de un mercado.
“Es lamentable que existan estos grupos de choque, muy cercanos a la delincuencia organizada y se va a seguir actuando, aplicando la ley y que no haya impunidad”, aseveró.
Sigue leyendo: Contenedores robados en puerto de Colima ‘ya están apareciendo’ y Semar presentará informe, adelanta AMLO
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook