Los Mochis, Sin.- Con fecha del lunes 13 de junio del 2022, una trabajadora del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, denunció ante el Órgano de Control Interno, que dirige Fausto Rubén Ibarra Celis a José Aureliano Valenzuela, director de la dependencia deportiva, por el cargo de acoso sexual.
La fémina narró en su acusación los constantes ataques verbales de los cuales ha sido objeto por parte de Valenzuela Román, quien ha incurrido, según la denunciante, en actos no propios de una relación laboral, pues el ahora director del deporte, la ha saludado de beso en varias ocasiones lamiendo su oreja, acto que ha provocado incomodidad en la trabajadora, quien ha tenido que quedarse sin saber que hacer por miedo a perder su empleo.
“En una ocasión yo me quito y le expreso mi disgusto, a lo que él responde: nadie nos ve, sintiéndome intimidada y violentada”. Pues su ahora jefe muestra una actitud de morbo sexual, en el que la hace víctima de actitudes que dañan su integridad, espacio personal y laboral.
Además de lo anterior, la fémina aclara en su denuncia, que el acusado se conduce con un sinfín de frases en doble sentido, además de otro tipo de aberraciones. Han pasado ya 16 días de haberse registrado la denuncia ante el Órgano de Control Interno, sin que se sepa en que paso va la investigación en contra del titular del deporte en Ahome, quién desde el día 17 del presente mes, se ausentó de sus labores por estar convaleciente de COVID -19.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas