Culiacán, Sin.– Luego de una maratónica audiencia inicial, que duró alrededor de siete horas, finalmente la tarde de este lunes un juez de control vinculó a proceso al exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por los delitos de ‘Abuso de Autoridad’ y ‘Discriminación’.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Tras escuchar a detalle las 48 denuncias del mismo número de mujeres, presuntamente víctimas, así como lo manifestado por la defensoría, Adán Alberto Salazar, juez de control y enjuiciamiento dijo que se cumplían con los requisitos para dictar auto de vinculación a proceso en contra del exedil culiacanense.
Se ordenó, por parte del juzgador, que la Fiscalía tiene dos meses para agregar datos de prueba a la carpeta de investigación; en el debate para este paso, la Fiscalía solicitaba tres meses de plazo, mientras que la defensa de Estrada pedía solamente un mes, pues sostuvieron que ellos ya estaban preparados para enfrentar lo que se viene.
Explicó también que se iba a permanecer con las medidas cautelares que habían sido impuestas durante la primera parte de la audiencia inicial, las cuales son que Estrada Ferreiro tiene estrictamente prohibido tener contacto verbal, personal o por algún medio con las viudas de policías, tampoco puede referirse a ellas bajo ningún motivo, mientras emite algún comentario en redes sociales.
Al finalizar la audiencia, ya en el trayecto a su vehículo, Estrada Ferreiro fue abordado por los medios de comunicación, allí, se limitó a reiterar que estaba siendo víctima de una persecución política y que estaba viviendo en un estado de terror.
Te puede interesar: ‘Parecen perras, búsquense un ‘mayate’ que las mantenga’, las palabras que tienen en el banquillo a Estrada Ferreiro
Refirió que él jamás denostó con palabras a las mujeres, viudas de policías, reiterando que esas palabras no están en su vocabulario y fue insistente al señalar que todo este proceso en su contra está siendo orquestado por agentes políticos que lo quieren sacar de una posible candidatura futura.
Finalmente, y antes de abordar su unidad, el exmunícipe dijo que ya están preparados para enfrentar la siguiente fase del proceso en su contra y aseveró que está tranquilo y que todo se va a resolver de la mejor manera.
Debes leer: ‘Lo único que pido es que Dios los ilumine y que tomen la mejor decisión’; habla Estrada en audiencia