
Los Mochis, Sin.- Jamás hemos estado en contra de la instalación del proyecto GPO en el puerto de Topolobampo, pero si insistimos en la reubicación a una zona que está alejada de la población, insistieron habitantes de la comunidad Lázaro Cárdenas.
Melina Maldonado Sandoval, del Centro Ceremonial San Ignacio de Loyola, dijo que están dispuestos a apoyar el proyecto si se les escucha y lo cambian a otro lugar donde no se afecte directamente a los pobladores y la zona de la laguna de Ohuira.
Puedes leer: Esperamos aquí la planta con ansias, error sería dejarla ir a otro lugar: AARFS
“Nosotros le hicimos la petición de la reubicación de este proyecto, ya que jamás hemos estado en contra de dicho proyecto, lo único que siempre hemos expresado es la ubicación, entonces en cualquier parte que lo pongan fuera de la población, nosotros estamos dispuestos a apoyar en sí a ese proyecto y pues eso debe de quedar claro que nosotros nunca hemos estado en contra del proyecto, ni mucho menos del desarrollo para Sinaloa”.
Respecto a la consulta indígena comentó que están muy motivados a participar, pues fue un derecho reclamado que ellos mismos solicitaron.
“Sobre la consulta siempre hemos estado motivados a esa consulta, el gobernador no vino a motivarnos, nosotros siempre hemos dicho sí a esa consulta puesto que fue el derecho reclamado de la comunidad de Lázaro Cárdenas, ahí hay algunos detallitos pero creo que se van a solventar y estamos dispuestos a ser consultados, no por motivación del gobernador que quede claro, es por motivación propia como comunidad”.
Exhorto a las autoridades estatales y empresa a sentarse en una mesa de diálogo para analizar donde pueden reubicar la construcción de la planta.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!