Los Mochis, Sin.- Un par de empresas factureras utilizaron el padrón de trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome para facturar, casi 14 millones de pesos, aparentemente sin ser reportados al SAT, dio a conocer Fausto Ibarra Celis.
El titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome, indicó que dicho fraude fue detectada por el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda, por lo que en cruces de información con Japama salió a relucir que solo usaron el nombre de los trabajadores para generar depósitos, pero estos no salieron de la junta de agua, por lo que ya se hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República y ante el SAT.
El funcionario municipal dijo que según la investigación estos más de 13 millones de pesos se facturaron en el periodo de noviembre de 2021 a mayo del presente año, es decir lo que lleva la actual administración municipal, pero desconocen si hacía atrás se estuvo haciendo lo mismo.
Ibarra Celis dijo que se trata de dos empresas, una de ellas del estado de Chihuahua y la otra con sede en Guadalajara, de las cuales una de ellas trabajó para Japama durante la pasada administración.
El contralor municipal insistió en que a pesar de que se facturó con el padrón de Japama, la junta no sufrió daño en sus arcas municipales, sin embargo, ante el SAT aparece como si desde esa paramunicipal se hubiesen hecho dichos pagos sin reportarse, por ello se denunció para que se realicen las investigaciones correspondientes.
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook