
Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que los funcionarios municipales de su administración tienen prohibido entrometerse en la consulta indígena que habrá de llevarse a cabo este sábado 9 y domingo 10 de julio, así como participar en la manifestación a favor de la instalación de la planta de fertilizantes anunciada para este jueves.
Indicó que ya se giró un oficio a todas las dependencias pidiéndoles que se abstengan ya que es un ejercicio en donde deben de participar los pueblos indígenas, empresarios, agricultores y toda aquella persona que tenga algo que expresar y lo haga de manera libre.
“Tienen prohibido cualquier funcionario, cualquier servidor público participar en este tipo de manifestaciones, independientemente si son a favor o si son en contra, nadie puede participar, ya les di las instrucciones necesarias a cada una de las cabezas de las secretarías, de las direcciones, para que quede claro que ellos no pueden participar y se tomen las acciones necesarias para quienes dependen de ellos”, comentó.
En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, indicó que los policías estarán atentos tanto de la manifestación como de la jornada, vigilando para que esta se desarrolle de manera tranquila, aunque estarían interviniendo a menos que las cosas se salieran de control, pero confían en que no será necesario.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas