
Municipio de Sinaloa.- Hay alegría y buen ánimo entre los ganaderos del municipio de Sinaloa con la llegada anticipada de las lluvias en esta temporada, así lo manifestó Cuauhtémoc Espinoza García.
El presidente de la Asociación Ganadera del Municipio de Sinaloa detalló que usualmente las precipitaciones generalizadas se presentan hasta el 7 de julio.
Agregó que trae consigo la oportunidad de poner fin al duro estiaje que padecen, pues tras las lluvias crece la pastura en el monte y también los que tienen oportunidad aprovechan para sembrar lo que posteriormente será el alimento de sus animales.
Espinoza García hizo un llamado a las autoridades estatales para que no los dejen por fuera de apoyos, pues el sector, sobre todo en los altos de la sierra de este municipio atraviesa por uno de los momentos más críticos de los últimos años. Hay quienes perdieron en la temporada entre 10 o 15 vacas de sus hatos.
“Estamos esperando que nos apoyen, no ha habido una llamada de decir ahí va ahí les mandamos, lógicamente, estamos esperanzados a eso, ahorita por lo pronto estamos teniendo semilla por medio de una empresa y así la estamos dando a como nos la dejan ahí a consignación”
Aunque aún restan algunos días para que crezca el pasto y enverdezca el monte, la lluvia ya hizo su trabajo.