Cecilia Barrón

San Ignacio, Sin.- A un 40 por ciento de su construcción, es el avance que se tiene hasta ahora de la carretera San Ignacio- Tayoltita en la que se invierten 770 millones de pesos, así lo constató el propio Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario federal recorrió este sábado la zona rural de San Ignacio, acompañado del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel y Rubén Rocha Moya, como Gobernador electo de Sinaloa, además del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganiz Días Leal, quién calificó el proyecto como todo un reto para sus técnicos y trabajadores de la construcción.
“Quiero compartir que esta obra, al igual que otras carreteras que estamos construyendo en la zona, representan una auténtica escuela para nuestros técnicos en virtud de la complejidad orográfica y las lecciones que nos impone la naturaleza. Si bien es cierto que tenemos un escenario privilegiado, con grandes cordilleras y profundas barrancas, también es verdad que este tipo de proyectos ponen a prueba la inteligencia y capacidad de nuestros técnicos y trabajadores que aplican cotidianamente toda su creatividad en la búsqueda de las mejores soluciones”
Fue en el poblado de San Juan, en el nacimiento de carretera, a donde llegó en helicóptero López Obrador, comprometiéndose a que ésta obra y las que siguen pendientes en su administración serán entregadas a finales del 2022 y principios del 2023, pues ya se está trabajando en la proyección presupuestal.
“Porque así cumplimos. El propósito es que no se nos queden obras inconclusas, que podamos terminar todo lo que se inicia. Nosotros nos hemos propuesto terminar las obras para finales del 2023. Debemos concluir todas las obras terminando 2023. Ya estamos haciendo las proyecciones presupuestales, porque vamos a invertir más para concluir todas las obras”.
El Presidente destacó la importancia de esta carretera que comunicará a comunidades de dos entidades que habían estado separadas por más de 100 kilómetros.