
Mazatlán, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán ha garantizado que habrá agua potable suficiente para consumo en los próximos días.
Osvaldo López Angulo, Gerente de la Jumapam, afirmó que tras las lluvias de este viernes, el sistema de bombeo no se vio afectado, por lo que a diferencia de lo que ocurrió en época de lluvias el año pasado, esta vez no se volverá un problema.
“Lo que son rebombeos para la cuestión hidráulica, para la cuestión del agua potable, todo está normal. Se saturan los sanitarios, claro que se saturan los sanitarios ahorita con el agua, pero hemos estado muy al pendiente”.



López Angulo dijo que aunque no competía directamente a la paramunicipal, personal de la junta estuvo coadyuvando con el Ayuntamiento para el desfogue del agua en las zonas que resultaron con inundaciones, como donde se ubica la Conapesca en la Zona Dorada.
En ese sentido, la Jumapam reiteró el llamado a la población en general a evitar tirar basura en las calles o a los desagües, ya que la presencia de desechos sólidos agrava la saturación del sistema de alcantarillado ya causada por las lluvias, derivando en taponamientos de la red y desbordamiento de alcantarillas.


¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas