
Canadá.- En su viaje por Canadá el Papa Francisco, reconoció ante periodistas que no sería una ‘catástrofe’ si renunciara.
“Cambiar de Papa no sería una catástrofe”, aseveró.
A sus 85 años, el pontífice ha sufrido de complicaciones de la rodilla, que le impiden estar de pie por periodos prolongados y lo obliga a usar silla de ruedas para algunos traslados.
Sin disimulos, Francisco admitió ‘no sería problema’ dejar el papado por motivos de salud, pero aclaró que aún no lo contempla.
“No es una catástrofe, se puede cambiar de Papa y no es un problema”, expresó tras reiterar que por hasta el momento “no he pensado en esa posibilidad”.
Eso no quiere decir que “pasado mañana no piense en ello”, advirtió.
El argentino explicó que ‘no sería extraño’, tomar el ejemplo de Benedicto XVI, su antecesor, quien en 2013 renunció al papado por motivos de salud.
Además de la rodilla, Francisco padece de sobrepeso y ciática, y el año pasado requirió de una cirugía de colon, sin embargo, no se sabe más sobre su salud.
Hasta el momento el Papa descarta una operación de rodilla, pues es consciente de los riesgos de la anestesia.
“No se juega con la anestesia y por eso se piensa que no es conveniente”, opinó.
“Sufrí 6 horas de anestesia y aun veo los rastros”, añadió.
Sigue leyendo: No se quedó con las ganas… Elon Musk presume encuentro con el Papa Francisco (foto)
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook