Redacción

Guasave, Sin.- Un grupo de 48 productores de maíz se reunió esta mañana afuera de las oficinas de la acopiadora de granos Columbia, entidad que de nueva cuenta le quedó mal a los hombres de campo.
Y es que aunque el compromiso fue que ayer por la tarde se les liquidaría a quienes entregaron en Mayo, los productores se quedaron a la espera y el dinero no cayó.
Aunque la intención era ir a tomar las bodegas, tras dialogar con un representante de la empresa, estos aceptaron dar una oportunidad más y esperan que para el viernes, ahora sí les depositen a todos.
Modesto López Leal, presidente en Guasave de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa (Anapsin), manifestó que dan esta oportunidad porque los productores prefieren agotar el diálogo y que vean que aun cuando los intereses siguen a la alza para ellos en la Financiera Nacional, no quieren de una iniciar acciones radicales. Sin embargo advirtió que si incumplen de nuevo, nada los detendrá para que el sábado a primera hora se haga sentir su inconformidad en la toma de la bodega, donde advirtió, se hará lo que se tenga que hacer para que el productor tenga el pago que le corresponde y no se retirarán hasta que se deposite completo a quienes participan en la manifestación.
“Ahorita nos comenta el representante de Columbia que el día de hoy se les va a pagar al resto de los productores que entregaron en mayo y el resto de todos los productores que están aquí les va a pagar el viernes. Lo que está pasando a parte de este problema es que se está quedando a deber alrededor de mil 400 pesos por tonelada y eso no tiene fecha aún, es algo muy lamentable”
Añadió que el argumento de los representantes de la empresa es que no han podido vender el maíz, pero dijo esto no es culpa de los productores para quienes por desgracia los intereses con entidades como Financie Nacional siguen corriendo.