
Guasave, Sin.- El pequeño José, de 8 años de edad, menor que se asfixió mientras comía un burrito en el recreo, en una primaria de El Cerro Cabezón, Guasave, necesita apoyo de la sociedad, ya que por su condición fue trasladado al IMSS de Culiacán y esto ha generado un gasto para sus padres.
Reina, tía materna del menor, compartió para Los Noticieristas que los hechos ocurrieron el pasado martes. Fue accidente que en cuestión de segundos les cambió la vida, señaló que los maestros sí le dieron los primeros auxilios, pero el niño no arrojaba nada, lo llevaron al dispensario médico de El Cerro Cabezón, pero tampoco pudieron ayudarlo, entonces en un carro lo sacaron hasta Guayparime, en donde una ambulancia lo llevó hasta el IMSS de Los Mochis. Al ver el estado crítico del menor fue necesario llevarlo a Culiacán, donde permanece internado y va en mejoría.
Usted debe leer: Niño de primaria comía un burrito en el recreo, se ahogó y está grave en Guasave
“Estaba delicadito, ya está mejorando dice mi hermana, ahorita ya entró a verlo ella y abrió los ojitos, ayer, movió la manita, poco a poquito le están retirando los aparatos. Allá están ellos, toda la gente los ha estado ayudando, la gente del Cerro, de todos lados. Esa cuenta es de una hermana del niño”, compartió Reina, tía materna de José.
Los padres de José se encuentran a su lado en estos momentos difíciles, aunque han recibido apoyo de la comunidad y hay quienes los han ayudado también en Culiacán, los gastos son muchos, ante esto promueven un shower médico, que se llevará a cabo este sábado 24 de septiembre.
Usted debe leer: Con capacitación en primeros auxilios se puede frenar una tragedia, Cruz Roja Guasave ofrece cursos a sector educativo
Si usted desea apoyar a José Antonio puede hacerlo depositando a la cuenta bancaria 4169 1608 5410 3190, de Bancoppel, misma que está a nombre de Yiotzara Guadalupe Cervantes, hermana del menor.