
Culiacán, Sin.- Con respecto que en reiteradas ocasiones, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, haya hecho señalamientos públicos sobre el desempeño Graciela Domínguez Nava al frente de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, éstas acciones no han sido interpretadas como violencia política de género, precisó la titular de Semujeres, María Teresa Guerra Ochoa.
Cuestionada sobre las manifestaciones que ha tenido el mandatario estatal, la funcionaria señaló que ha tenido acercamiento con la aludida, y reconoció que han entendido el estilo de gobernar de Rocha Moya quien, como cualquier otro jefe, está esperando Buenos resultados de su equipo de trabajo.
Te puede interesar: Lleva Rocha tres semanas dándole una ‘zangoloteada’ a la titular de SEPyC; es violencia política: Sergio Torres
“Yo he platicado con la secretaria (Graciela Domínguez) y entendemos los estilos y claro que siempre estamos nosotras muy al pendiente. Entendemos cuál es la instrucción y simple y sencillamente, nosotros somos parte de su equipo, hemos sido convocados a ayudar a hacer mejor gobierno y estamos aquí por voluntad”, comentó.
En ese sentido, Guerra Ochoa puntualizó que en el momento en que cualquier funcionario de la administración estatal, considere que el trabajo que está realizando, no es el esperado, tiene la facultad de tomar la mejor decisión con miras al futuro.
Finalmente, señaló que en los acercamientos que ha tenido con la titular de SEPyC, han encontrado que sí se ha concentrado ese tema, ello tras el inicio del ciclo escolar y el regreso a clases presenciales, que es en donde el mandatario estatal está llamando a dar respuesta pronta a esa necesidad.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!