Redacción

Mazatlán, Sin.- En medio de una sesión solemne celebrada en el Teatro Ángela Peralta fue formalizado el hermanamiento entre Mazatlán y Mission, Texas.
Al firmar la Carta de Hermanamiento, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y Armando O’Caña, Mayor of City de Mission, Texas, Estados Unidos, coincidieron en el interés de fortalecer la cooperación para el impulso comercial, económico, turístico y cultural de ambas ciudades.
Benítez Torres dijo que el corredor económico T-Mec, que abarca México, Estados Unidos y Canadá, presenta un abanico de retos y oportunidades para la colaboración y el impulso a la competitividad de alcanzar nuevos y promisorios horizontes para los pueblos.
Por su parte, Armando O’Caña comentó que su ciudad cree en el progreso de las comunidades a través de puentes de amistad y destacó que Mission, Texas, con una población de 80 mil habitantes, es una de las ciudades de mayor crecimiento y está entre las 10 más seguras de Estados Unidos.
“Queremos ser vecinos, queremos trabajar juntos y no queremos que un muro, porque nosotros queremos unirnos”.
La sesión que fue presenciada tanto por representantes del Gobierno Municipal, como por la delegación entera de Missión, Texas, se realizó bajo protocolos sanitarios, con un espectáculo cultural, ofrecido por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dando pie así a paneles de prospectivas que buscan fortalecer lazos comerciales.