
Culiacán, Sin.- Son posibilidades que tiene el proceso judicial, opinó el gobernador Rubén Rocha Moya sobre la solicitud de Othón Herrera y Cairo, ex Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, para negociar su suspensión condicional del proceso, luego de ser vinculado a proceso por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.
También lee: Llega Othón Herrera ante el juez para buscar la suspensión del proceso penal por renta de camiones de la basura
El mandatario estatal manifestó que hay muchas alternativas en la ley para aquellos que cumplan los requisitos de poder abreviar un proceso, entre ellas, la reparación del daño a pesar de que el proceso no haya concluido aún.
“Claro, todos ellos tienen derecho a la defensa y buscar alternativas de solución. Una de ellas es que dejen el proceso largo hasta que concluya y haya sentencia, ya la sentencia puede haber culpabilidad o no, y si en el camino quieren resolver, el proceso lo pueden abreviar”, subrayó.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas
Rocha Moya comentó que esto puede ocurrir en cualquier persona que atraviese un juicio por delitos patrimoniales, inclusive, el caso de Luis Guillermo Benítez Torres, ex alcalde de Mazatlán y ahora secretario de Turismo, sin embargo, todavía se está integrando si carpeta de investigación.
Sigue leyendo: Presenta Observatorio Ciudadano agenda en transparencia y rendición de cuentas al alcalde de Mazatlán