
Culiacán, Sin.- La diputada priista, Connie Zazueta Castro, integrante de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, a través del Programa de Salud Emocional dirigido a mujeres en situación de cárcel, ha implementado un esquema para rehabilitar la biblioteca del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Culiacán (Cecjude), con el fin de que tengan un espacio digno, cómodo y agradable para sus tiempos de lectura, y de acercarlas a la literatura, y así ampliar sus conocimientos.
Asimismo, se les imparte un taller de lectura, con el que se busca fomentar esta actividad que les contribuirá a su rehabilitación y que además les contará para reducir con horas su sentencia. En esta segunda etapa del programa, la ex directora del Sistema DIF Sinaloa se comprometió a seguir trabajando por las mujeres presas, para que mejoren en su salud emocional, y estén preparadas para el momento que llegue su libertad y tengan mejores oportunidades.
“Entonces, me dio la idea al escucharlas que les dio, porque ya no participan más leyendo, pues lo que pasa es que esos libros ya los leímos o ya se nos hacen aburridos, quisiéramos lecturas más motivacionales, de autoestima, que nos den algún mensaje o libros de fácil lectura”, dijo.
Actualmente, dicho programa ha acercado a las mujeres del Penal de Aguaruto clases de zumba, talleres de lectura, atención pediátrica para sus hijos y terapia grupal. Por ello, Connie Zazueta hizo una invitación para que todos aquellos que quieran hacer la donación de libros, artículos de higiene personal, juguetes, ropa en buen estado, leche en polvo o pañales, se acerquen con ella y estos artículos lleguen a las mujeres reclusas en dicho Centro.