Doha, Qatar.- La selección de Croacia dio la sorpresa al eliminar en tanda de penales a la favorita Brasil. Los ‘balcánicos’ se volvieron a meter en las semifinales como lo hicieron hace 4 años en Rusia 2018.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
El primer tiempo entre ambas selecciones fue muy peleada en medio campo y los croatas decidieron aguantar un poco los embates de Brasil, para buscar el contragolpe con Kramarić y Perisić.
La ‘verdeamarela’ fue la que más insistió en los primeros 90 minutos de juego, pero Croacia oponía resistencia a las jugadas que buscaban fabricar Neymar, Vinicius Jr y Richarlison.
El juego se puso muy complicado para ambos lados, por las pocas jugadas de gol en el tiempo regular. Ya para los tiempos extras, los croatas se notaban un poco más cansados por el esfuerzo físico.
La magia de Brasil apareció a 2 minutos de terminar el primer tiempo extra, cuando Neymar tocó para Rodrygo, este devolvió a Ney, quien tocó rápido a Paquetá, de nuevo para Neymar quien se quitó al portero y definió arriba para marcar un soberbio gol.
Croacia con poco fuelle en las piernas intentaba ir al ataque y con una gran jugada, los ‘balcánicos’ pudieron igualar el marcador por conducto de Bruno Petkovic, quien tomó la pelota afuera del área, sacó su disparo el cual se desvió un poco sobre Marquinhos, para terminar por meterse al fondo del marco.
Te sugerimos leer: Mundial Qatar: El silbante, César Ramos, podría estar en los 4tos o semifinal
Los penales llegaban después de 120 minutos intensos. Brasil fue el primero que falló, pues Rodrygo cobró al lado izquierdo y el arquero Livakovic se lanzó para taparlo. Llegaba Marquinhos para intentar seguir en la lucha, pero su disparo se estrelló en el poste y se salió, con eso Croacia se metió a las semifinales.