Culiacán, Sin.- Mediante un video, compartido en redes sociales, el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, respondió a los productores agrícolas sinaloenses que no están solos. Aseguró que él está al tanto de las amenazas o mal interpretaciones respecto a que sus créditos se pueden invalidar en el caso de Financiera.
En ese sentido fue enfático al mencionar que no tiene por qué invalidarse ninguno de los créditos, en primer lugar porque los productores no están en cartera vencida, siendo esta la única condición que se pone en el oficio.
“Pero ya estoy viéndolo yo, yo estoy con ustedes. Yo voy a seguir hasta con el propio presidente, acabo de verlo yo el domingo y él está entusiasmado porque vamos a incrementar la producción de maíz en Sinaloa, no puede alguien por debajo del presidente mandar disposiciones de este tipo donde ponen en riesgo que la cosecha o la siembra, el proceso de producción continúe”, añadió que es consciente que sin crédito y sin ministraciones los productores no pueden sacar adelante el ciclo.
Rocha Moya dijo que ya habló y hoy mismo están entre ellos (Financiera Nacional) poniéndose de acuerdo, porque la interpretación es muy clara, el acuerdo no es para que se afecte a quienes ya tienen crédito, pero que además son clientes cumplidos.
En Sinaloa existe el 99.5 por ciento de cumplimiento de pago, los productores Sinaloenses son buenos pagadores, él estará al pendiente del tema y no lo va a soltar; aseguró.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas