
Tras una polémica que habían pasado los creadores de Rick and Morty, resurge entre el pasado un vídeo que publicó Dan Harmon en el 2009 y causó mucha indignación en las redes sociales, tanto que en redes sociales llegaron a pedir la cancelación del programa.
Las acusaciones se han visto porque el escritor hizo referencia al abuso infantil en una publicación de Daryl donde simula violentar a un bebé de juguete. Aunque bien sabemos la polémica se dio en 2018 y regresó para ser tendencia en Twitter con el hashtag #SavetheChildren.
Aproximadamente dos años Harmon había dado explicaciones y se mostró arrepentido
“En 2009, hice un piloto que se esforzó por parodiar la serie Dexter y solo logró ofender”
De inmediato se dio cuenta que el contenido que ofrecía era desagradable y eliminó inmediatamente el video.
Adult Swin expresó que el contenido era inapropiado, descartando cancelar la serie.
“El contenido ofensivo del video de Dan de 2009 que apareció recientemente demuestra falta de juicio y no refleja el tipo de contenido que buscamos”
Dan supo asumir su error en ese momento y se disculpó y entiende que no hay lugar para este tipo de contenido en Adult Swim.
Muchos creyeron que la serie se vería cancelada, pero en todo se desmintió ya que en mayo los productores confirmaron una sexta temporada y los nuevos episodios ya están listos.