Guamúchil, Salvador Alvarado, Sin.- Ante la solicitud que presentó el Ayuntamiento para que se suspendieran clases los días 20 y 21 de febrero, por la celebración del Carnaval Guamúchil 2023, la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa concedió la autorización para que los alumnos y maestros puedan faltar a la aulas y disfrutar de la celebración, confirmó José de Jesús Villela Cortez.
El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en el Évora, comentó que en estas fiestas muchas escuelas participan, ya que los alumnos y maestros forman sus comparsas y se unen al Carnaval, es por eso que, desde hace muchos años, ha sido una tradición que los días lunes y martes de esta celebración no haya clases, porque se presenta mucho ausentismo.
“Respecto a la solicitud que el Ayuntamiento envió a la Secretaría de Educación Pública, para pedir la suspensión de clases, la respuesta se dio ayer por la tarde noche de manera positiva, se suspenden clases los días 20 y 21, para que la gente asista, ya sin una preocupación menor; pues hay ausentismo, porque muchos participan en la organización, en los recorridos maestros, alumnos y pues es tradicional”, indicó.
Villela Velázquez, mencionó que ya recibieron la solicitud también del municipio de Mocorito, ya que las fiestas de Carnaval inician la próxima semana, por lo que se pidió la suspensión de clases los días 27 y 28 de febrero, que son los últimos días de fiesta; en el caso de Angostura, reveló que no tiene conocimiento de que también hayan hecho la petición de suspender clases.
“Que a partir del miércoles ya se presente normalmente a clases. Nos acaba de llegar ahorita otra circular para autorizar también los días 27 y 28 en Mocorito, para que también haya gocen de la de la fiesta del Carnaval. De Angostura no tengo información, sabe si habrán solicitado y como todavía faltan días, a lo mejor después”, precisó.
El funcionario estatal, pidió a los padres de familia estar puntuales con sus hijos el miércoles próximo, para que se reanuden las clases y se recuperen los días perdidos, ya que los maestres deben regularizar las actividades de acuerdos al programa educativo.