Cosalá, Sin.- Los habitantes del municipio de Cosalá recibieron este viernes un paquete de obras públicas terminadas por parte del gobernador, Rubén Rocha Moya.
Junto a la presidenta municipal, Carla Úrsula Corrales, entregó alrededor de 11 obras públicas que se construyeron en varias comunidades de este municipio, para mejorar los servicios agua potable, alcantarillado, alumbrado público y pavimentación, para lo cual se invirtieron 25 millones de pesos.
Puede leer: Llevan a secundarias de Angostura el programa “Cultura para Prevenir”
El mandatario estatal anunció que se pondrá en marcha otro paquete de nuevas obras, entre las que destacan la construcción de la carretera de El Llano de los Refugio a La Ilama, y la reparación de dos socavones en la carretera de Cosalá a La Ilama.
“Quiero comentarles que además vamos a empezar unas obras con esta nueva visita, como el sistema de alumbrado público en el Paseo Ray y la rehabilitación de alumbrado arquitectónico en el centro histórico”, adelantó.
Añadió que dentro de este mismo paquete se incluye el inicio de la pavimentación de la carretera de La Ilama a El Llano de los Refugio, donde se invertirán en esta primera etapa 15 millones 833 mil pesos, mientras que en la reparación de los socavones de esta misma carretera ya pavimentada, que conecta con la cabecera municipal, se destinará un millón 893 mil pesos.
Al darle la bienvenida, la alcaldesa Carla Úrsula Corrales le agradeció al gobernador Rocha todo el respaldo que le ha dado a Cosalá, no sólo en obras materiales sino su gestión para destrabar el problema de la huelga en la mina San Rafael, conflicto que ya tenía alrededor de un año cuando asumieron ambos sus respectivas administraciones a finales del 2021, y que tenía sin sustento a casi 400 familias.
“Señor gobernador, hoy tenemos la oportunidad de agradecerle todas las obras con sentido social que han dado vida a nuestro pueblo, empezando por la apertura de la mina San Rafael donde les ha otorgado una estabilidad económica a nuestra gente y una derrama sumamente importante para nuestro pueblo”, reconoció.
Correspondió al secretario José Luis Zavala Cabanillas informar sobre el paquete de obras que se entregaron en esta ocasión, las cuales fueron el sistema de agua potable en las colonias Santana, Sierra Mojada, El Bajío, El Llano, Paseo Ray y en Comoa, la reparación de diversos tramos de la carretera México 15-Cosalá, y pavimentación de una calle en Guadalupe de los Reyes, y dos alumbrados públicos en la colonia El Llano.
Luego de este evento el gobernador Rocha se trasladó al gimnasio municipal para inaugurar la rehabilitación de su cancha de usos múltiples, trabajo que realizó el Patronato Impulsor del Deporte.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas