Los Mochis, Sin.- Para evitar sorpresas y que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas en esta temporada de cosechas en Ahome, el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Marte Vega Román, pidió públicamente a las autoridades municipales que no bajen la guardia y menos se genere un dolor de cabeza para los productores.
No obstante, reconoció que Ahome es un claro ejemplo de que hay una estrecha comunicación con las corporaciones policiacas, y el mismo alcalde, Gerardo Vargas Landeros, para estar atentos en los campos agrícolas y evitar haya robo hormiga, pero conforme se han ido generalizando los cortes de hortalizas y aún restan otros cultivos que se mantienen en pie, a punto del corte, se necesita seguridad en los caminos y los mismos predios agrícolas.
“Sí claro, son épocas de cosecha, está en plena cosecha del frijol, ahí viene la cosecha de papa, y en fin, se puede decir que son cosas normales, pero hay que tomar providencias para que no se vaya a presentar”.
En tanto, Gerardo Octavio Vargas Landeros, alcalde de Ahome, dijo que hay un plan eficiente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para evitar que los ladrones de cosechas puedan hacer de las suyas, aunque hace unos días tuvieron conocimiento de que en Higuera de Zaragoza, presuntamente se dio un robo agrícola, no había registro oficial, pero aún así van a estar vigilantes.
“Entonces, yo creo que fue una falsa alarma, pero con la independencia de eso, toda la policía municipal está al servicio de toda la ciudadanía, y en particular de los agricultores, y más en estas fechas que son tiempos de cosecha”.
El presidente de la Caades, Marte Vega Román, y el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, fueron abordados en el momento en que sostenían un saludo y donde expresaban la situación que se mantiene en este municipio, sobre esta temporada de cosechas en los distintos predios agrícolas.
Ambos coincidieron en manifestar que es importante que quienes sufran un robo hormiga, u otro hecho delictivo en sus campos agrícolas, no lo dejen pasar y denuncien formalmente ante las instancias correspondientes para que la misma autoridad pueda también actuar.