Angostura, Sin.- Debido a que están en puertas las fiestas del Carnaval y después se viene Semana Santa y las cosechas agrícolas, la Dirección de Obras y Servicios Públicos de Angostura dio inicio con un programa de bacheo, para mejorar las condiciones de las carreteras del municipio, informó Jesús Miguel Angulo López.
El titular de esta dependencia, comentó que desde el inicio de la administración se ha dado a la tarea, a medida de sus posibilidades, de atender la problemática de los baches en las carreteras, sobretodo, las que son caminos transitados por maquinaria pesada, por lo que en estos días estarán trabajando en el tramo de la comunidad de La Esperanza a la Playa Colorada, acciones que están haciendo con recursos propios.
“Tenemos que ir adelantándonos, estamos a unos días del Carnaval y después de Carnaval viene Semana Santa y después de Semana Santa vienen las ferias y las cosechas y demás, entonces, el objetivo es que las carreteras tengan integridad; nos hemos enfocado, a medida de nuestras posibilidades, a conservar las carreteras y ahorita estamos en el tramo de La Esperanza rumbo a Playa Colorada, y se va a continuar con las demás carreteras hasta terminar todos los circuitos que tengamos”, indicó.
Angulo López, comentó que la carretera a Campo Plata, que es una de las más demandadas, es un caso especial, ya que se requiere de una inversión muy grande, que solo el gobierno del estado puede hacer, por lo será allá donde concreten el proyecto que ya se tiene, y esperan que sea este mismo año, ya que necesitan darle seguridad a los automovilistas.
“En Campo Plata, es una reparación mayor que el gobierno del Estado ya tiene ese levantamiento y tiene ese proyecto de ejecutarlo, ojalá que este año se lleve a cabo. Hay unos baches que son considerables y hay otros baches, que uno visualiza que están próximos a desprenderse la carpeta asfáltica, entonces, de una vez se descubre el bache, se quita lo contaminado y se pone en carpeta nueva; estamos en una zona totalmente agrícola y debemos de darle esa seguridad al automovilista”, precisó.
El funcionario añadió, que el trabajo que se está haciendo es integral y preventivo, ya que hay baches que son de consideración y otros no tanto, pero a simple vista se les nota que tienen sus orillas muy próximas a desprenderse, por lo que de una vez se actúa haciendo las reparaciones pertinentes.