
Mazatlán, Sinaloa.- Ante el anuncio de la próxima licitación pública para adquirir 20 mil lámparas LED para Mazatlán, el alcalde, Édgar González Zatarain, manifestó de antemano que la empresa Azteca Ligthing no podrá participar en el concurso.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Indicó que no será correcto darle oportunidad a una empresa que está en controversia con el propio Ayuntamiento de Mazatlán, esto debido a un caso jurídico que contrapone ambas partes derivado de los 60 millones de pesos que se adelantaron bajo el contrato de 400.8 millones de pesos, con el fin de adquirir un poco más de 2 mil luminarias.
“En este caso, la adquisición de las lámparas por supuesto estuvo fuera de, tenía que haberse licitado, incluso hay quienes hablan de un licitación internacional o nacional por el monto – ¿Queda Azteza Lighting fuera de esta próxima licitación? – Por supuesto, porque estamos en un juicio, en una disputa judicial y no es correcto que esté”, comentó.
González Zatarain aceptó que hay sospecha de corrupción en lo que fue el periodo de gobierno de su antecesor, Luis Guillermo Benítez, ya que acuerdo a los portales de transparencia y el trabajo de algunas asociaciones civiles, más del 70 por ciento de contratos fueron por adjudicación directa y no por licitación pública, como el caso con la empresa Azteca Ligthing donde por ley no se permitía una adjudicación directa de acuerdo al monto público.
El alcalde de Mazatlán recordó que para esta adquisición, se prevé que por cada luminaria tenga un costo de alrededor de 4 mil pesos más IVA, y de esa forma indicó, que se demostrará si hubo o no corrupción en el contrato con Azteca Ligthing al querer comprar lámparas a sobreprecio.
Debes leer: ‘Nomás a Azteca Ligthing no, por careros’, refrenda Rocha Moya apoyo a Mazatlán