
Guamúchil, Sin.- Durante la tarde de este viernes, varios elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), acompañados de personal de la Fiscalía del Estado y de la Policía Estatal Preventiva, con carpeta en mano, arribaron a la planta de Pemex, en la ciudad de Guamúchil, donde cientos de productores agrícolas mantienen un plantón desde el pasado miércoles.
De manera imprevista, al menos dos personas identificadas como personal del Ministerio Público Federal, arribaron al sitio d de la manifestación, lo que encendió las alarmas entre los protestantes, quienes de inmediato se aglomeraron, para acercarse y saber lo que pretendían, sin embargo, los investigadores les comentaron que estaba ahí para buscar acercamiento con el encargado de la planta, pero no fueron recibidos por nadie, incluso, las puertas de acceso fueron cerradas con llave por los guardias de seguridad.
A pesar de la explicación que fueron los uniformados, los productores se mantuvieron a expectativa durante los minutos que estuvieron los agentes ahí, mientras que los líderes que encabezan el movimiento, les pidieron tranquilidad, para evitar que se exaltaran los ánimos, por lo delicado de la situación.
Luego de algunos minutos, y después de no ser atendidos por los encargados de la planta de Pemex, los elementos de la Fiscalía se retiraron sin dar mayores explicaciones, ni a los productos, ni a los medios de comunicación.
Sigue leyendo: Sin dar declaraciones, se retira FGR de Pemex Culiacán; los agricultores no permitieron que entraran a la planta


#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook