Guasave, Sin.- El animal de 50 kilogramos y un metro 53 centímetros de largo que encontraron mientras buscaban a Idelfonso en el Canal Alto no era una hembra de cocodrilo sino de caimán, aclaró Roy Navarrete Cuevas.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, explicó que es muy raro ver cocodrilos en la región, y detalló que el caimán tiene una peculiaridad en el hocico, la del cocodrilo es en forma de “v”, preparado para cazar presas más grandes, mientras que el caimán, que se alimenta de presas más pequeñas es en forma de “u”.
Te puede interesar leer: Querían abrir al cocodrilo porque pensaban que se había comido a Idelfonso, narra PC
Señaló que el rescatista acuático siempre está expuesto a este tipo de hechos, pero es el trabajo de ellos y lo hacen con gusto también.
Agregó que en temporada de calor es cuando más se les ve, se refugian en la sombra de árboles y en ocasiones también en los domicilios.
El llamado a la población es a que si mira un ejemplar no debe de acercarse, ellos no atacan si no te le acercas, no son agresivos, insistió es también importante reportarlos al 911 para que sean llevados a un lugar más seguro, lejos de zonas pobladas.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas