
Angostura, Sinaloa.- En la continuación de la audiencia inicial del caso de la muerte del menor Idelfonso, de 13 años, quien murió ahogado después de haber sido empujado a un canal de riego en la comunidad de Ruiz Cortínez No 1, en el municipio de Sinaloa, la juez dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Samuel “N”, de 22 años, por el delito de homicidio doloso cometido con ventaja.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Este martes se le dio continuidad a la audiencia en el Centro de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro-Norte, con sede en Angostura, después de que la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término, el pasado jueves, cuando fue presentado ante la juez.
Fue en pinto de las 9:11 horas de este martes, cuando dio inicio la audiencia en la sala A, de este centro de justicia, donde ya se encontraba Samual sentado de lado derecho del salón, junto a su abogado, quien tenía la mitad de su cabello teñido de rubio, recogido en un nudo; de lado izquierdo estaba personal de la Fiscalía, así como Idelfonso, el padre de “Pepe”.
En esta audiencia, la Fiscalía solicitó a la juez la vinculación a proceso por el delito antes mencionado, ya que existen suficientes datos de prueba que indican que Samuel empujó a Idelfonso por la espalda para que cayera al canal de manera intencional, aún teniendo conocimiento de que el menor de 13 años no sabía nadar, aspecto que fue corroborado por otro menor testigo de los hechos, que estaba en el lugar al miembro de que la víctima cayó al cause de agua, el pasado 13 de mayo.
El abogado defensor del imputado, intentó convencer a la juzgadora de que el delito se considerara homicidio culposo, alegando que la víctima estaba en igualdad de circunstancias física, ya que en el peritaje se estableció que “Pepe” media más de 1.75 metros de altura y pesaba cerca de 65, punto que se deshechó, debido a que se antepone el derecho de la víctima al ser menor de edad.
Nota relacionada: “Mamita chula, déjame ir al tubo”, las últimas palabras de Idelfonso, el menor ahogado
Después de varios alegados, en poco menos de una hora, la juez resolvió la vinculación a proceso, y otorgó a la Fiscalía tres meses para efectuar la investigación complementaria, además de que concedió la presión preventiva oficia al imputado, por el tipo de delito que se tipificó, por lo que será el próximo 23 de agosto, cuando se le dé continuidad a este caso.
