
Culiacán, Sin.- Tremenda confrontación provocó la llegada de tortillas y tacos “Cuéncho” al Congreso del Estado.
Una carreta de burritos y tacos de guisos se instaló en el Legislativo y el diputado, Pedro Villegas Lobo, informó que fueron adquiridos con los 18 millones de pesos que gastó la Universidad Autónoma de Sinaloa en este alimento durante pandemia.
Usted debe leer: Agarran pleito los diputados Pedro Lobo y Gene Bojórquez; uno pide su desafuero y el otro le dice ‘gato’
Al lugar llegó el legislador del Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez Ruiz para confrontar a su compañero, mientras el morenista le decía que tomara algunos burritos y un par de paquetes de tortillas con motivo de su cumpleaños, el pasista le respondió que él le regalaba un vale para una noche de motel y que no use el Congreso para tener intimidad.



Bojórquez Ruiz se defendía diciéndole que era un gato de Feliciano Castro Meléndez y que seguramente esos tacos se pagaron del recurso del Fondo de Gestión que otorga el legislativo.
El pleito subió de tono cuando cara a cara y a escasos centímetros, ambos diputados se decían corruptos y minutos más tarde, arribó toda la bancada del PAS para exigirle a Pedro Lobo tener actividad legislativa y dar el respeto que se merece el Congreso.
Pedro Lobo aludió que había fila preferencial para trabajadores del PAS, así como hijos de exrectores de la UAS.
En la descripción de la manta colocada en la carreta de tacos se aprecia la siguiente leyenda:
“Tacos gratis Cueéncho, con tortillas Cuéncho de 18 millones de pesos. Con el sazón de Madueña, fila preferencial para asistas, hijos de rectores refresco gratis”.