Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este jueves, que ya se capturaron a los responsables del incendio provocado en la Central de Abasto de Toluca, Estado de México, que dejó 9 miembros de una familia, sin vida.
El mandatario federal reveló que, al momento de ser arrestados, los sospechosos intentaron sobornar a las autoridades con un pago millonario.
“Ya están todos detenidos y saben que cuando los fueron a detener a los responsables, ofrecieron dinero, un millón de pesos (mdp)… son otros tiempos”, expuso.
López Obrador aseguró que en su gobierno no se permite la impunidad y que quienes cometan delitos serán detenidos.
“Lo digo para que no se esté pensando de que es igual, que van a cometer fechorías y que no va a pasar nada, como los delincuentes de cuello blanco que hacían jugosos negocios al amparo del poder”, comentó.
“Cero corrupción, cero impunidad”, puntualizó.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que son 9 las aprehensiones las que se han cumplido hasta el momento: 5 miembros de la Mesa Directiva de la Central de Abasto y 4 guardias de seguridad, quienes impidieron el paso de las autoridades al momento del siniestro.
Además, se descartó que se haya tratado de hecho vinculado con la delincuencia organizada como se especuló, sino que se trató de una disputa entre los locatarios.
“No es un tema de crimen organizado, no fue ningún comando. Se trata de una riña interna de dos grupos que están disputando un espacio en el interior del mercado de abastos”, detalló el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez.
Sigue leyendo: ‘Condenable’ la emboscada con bombas en Tlajomulco, señala AMLO y omite opinar si lo considera terrorismo
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook