José Luis Pérez

Culiacán, Sin.- Las y los diputados presidentes de las comisiones de Fiscalización, Hacienda, Seguridad Pública, Puntos Constitucionales y la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado se reunieron este viernes con viudas de policías y agentes jubilados de diversas zonas del estado, en busca de revisar el avance que lleva el decreto sobre las pensiones y las homologaciones, tras el veto que hizo el Ejecutivo del Estado al respecto.
Algunas de las viudas lamentaron que no haya celeridad en relación con la aclaración y modificación de los puntos que fueron refutados en su momento por el gobernador Quirino Ordaz, pues no solamente han tenido que sufrir la pérdida de sus familiares, sino que además han quedado desamparadas y muchas de ellas ni siquiera cuentan con recursos para poderse movilizar desde sus comunidades de origen, por lo que solicitaron una pronta respuesta.
Al respecto, el presidente de la Comisión de la Secretaría de Seguridad Pública del Congreso, Mario Rafael González, indicó que solo fueron cuatro los ayuntamientos los que brindaron la información en relación al impacto económico que dejaría la publicación de dicho decreto, pero aclaró que ello no será obstáculo para sacar adelante el decreto.
Por su parte, el diputado Marco Zazueta, presidente de la Comisión de Hacienda, señaló a las y los presentes que el gobernador Quirino Ordaz Coppel no es el redentor, como se ha querido ver, puesto que fue él quien vetó el decreto.
Tras un intenso diálogo entre diputados y las viudas presentes, se determinó que no se pague de manera retroactiva para agilizar el trámite y que se publique lo más pronto posible. Se informó que tras la reunión, los legisladores se reunirán con el gobernador para plantearle lo sugerido por las afectadas.