Los expertos predicen que el fenómeno se adentre en aguas oceánicas, pero eso está por confirmarse. Fotos: Cortesía.
Culiacán, Sin.- Para este próximo miércoles pudiéramos estar ante la presencia de un nuevo ciclón en el Pacífico mexicano, pues existen ya en estos momentos un 90 por ciento de posibilidades de formación, de acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Sin embargo dicho fenómeno estaría dirigiéndose hacia aguas marinas profundas, por lo que no representaría peligro para la población mexicana, aunque serán las autoridades expertas, quienes en los próximos días se encarguen de confirman o desmentir dicha versión.
Por lo pronto el fenómeno se ubica frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.
PARA SINALOA
Este día para la zona del Pacífico norte se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y chubascos en Sonora.
Ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las lluvias podrían originar visibilidad reducida, el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones.
Ambiente templado durante la mañana y fresco en zonas altas de la región, así como muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 40 km/h en la región.
Dichas precipitaciones en Sinaloa deberían estar rondando entre los 25 y 50 milímetros como máximo, mientras que el termómetro debería marcar entre los 35 y 40 grados a lo largo del día.
RESTO DEL PAÍS
El monzón mexicano originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste de la República Mexicana; además de lluvias aisladas en Baja California Sur.
Quizás te interese: Por efectos de Mar de Fondo cierran playas en Mazatlán
A su vez, la onda tropical númro 25 se desplazará sobre el occidente del territorio nacional y continuará interactuando con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se ubicará al sur de las costas de Jalisco y Colima, produciendo chubascos a lluvias puntuales muy fuertes en dicha región, con puntuales intensas en Guerrero.
La nueva onda tropical (número 26), se desplazará al sur de la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes en ambas regiones, así como puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.
Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, provocar encharcamientos, deslaves e inundaciones.
Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso en gran parte del país, con máximas de 40 a 45 °C en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.