Mocorito, Sinaloa.- La primera etapa del programa de compra de las cosechas que implementó Segalmex para apoyar a la agricultura en Sinaloa, culminó con su primera etapa, donde el objetivo era comprar un millón de toneladas de maíz, sin embargo, lograron comprarse 28 mil toneladas más, por lo que están en espera de que se continúe con la segunda etapa de este proceso, informó Jaime Montes Salas.
El secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa comentó que en lo que corresponde al compromiso de compra de cosechas que hizo el gobierno del estado, van a un 70 por ciento de las 500 mil toneladas que se van a comprar, sin embargo, dijo que desconoce cuánto tiempo les llevará pagarle a todos los productos que siguen pendientes.
Montes Salas enfatizó que han colaborado en todo lo que Segalmex les ha requerido, es por eso que los tiempos de pagos los ha manejado este organismo federal, sin embargo, hay el compromiso de establecer el programa de manera permanente, para regular el mercado y se tenga en suministro alimentario suficiente para abastecer las tiendas Diconsa del país.
El funcionario estatal añadió que, en el caso de los productores que quedaron fuera de los programas de Segalmex y del Estado, podrán beneficiarse en la próxima temporada, ya que los procesos ya están muy avanzados en estos tiempos.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas