Los Mochis, Sin.- Una recuperación del 20 por ciento en cuanto a las ventas de quesos registran los elaboradores de este producto en Mazatlán, el cual se notó con el reinició de clases y particularmente en estos días donde en muchos de los establecimientos hay una mayor demanda, manifestó Salvador Osuna Osuna.
El presidente de la Unión de Queseros en el sur de Sinaloa dijo que luego de varias semanas que cayó la demanda de este producto, pese al periodo vacacional y mucha afluencia de turistas en el puerto, para ellos, siempre representa la temporada más “pioja”, ya que los negocios dejan de adquirir los quesos.
Lee más: Sin camarón en El Caimanero; esperan pescadores que el Bienpesca Estatal no sea por lástima
Osuna Osuna indicó que los productores de queso tienen un consumo promedio de 45 mil litros para elaborar estos productos, y cuando disminuye la demanda, ellos también tienden a limitarse en la adquisición de la leche, y esto ya lo tienen medido en esta temporada del año, por lo cual, al normalizarse las actividades, ellos notan también aumento en sus ventas.
Lo que pasa que cuanto está “piojo”, un cliente te compra cada tercer día, ya cuando se normaliza pues ya diario te compra, cuando empiezan las clases se comienza a notar la mejoría, porque la gente gasta mucho cuando empieza a comprar la mochila”.
El presidente de la Unión de Queseros del sur de Sinaloa dijo que finalmente la temporada de “piojillo”, que suele ser esta para ellos, sólo se ajustan en la adquisición de la leche y se van ajustando a la demanda de los negocios pequeños de Mazatlán que es donde colocan sus productos, y en otros casos, hay que gente que les pide por encargo, pero es menor.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas