Mazatlán, Sin. – El actualizar La Ley Inmobiliaria en el estado se ha vuelto una urgencia para quienes viven de los bienes raíces de manera formal en destinos turísticos como Mazatlán.
Pedro Ismael Tirado, presidente de AMPI en Mazatlán dijo que el Plan de Desarrollo Urbano no se actualiza desde el 2014 siendo rebasado entonces el destino en ese sentido por las nuevas inversiones, sin tener un ordenamiento adecuado a los nuevos tiempos.
“Es un Consejo de Ordenamiento Territorial, junto con varias asociaciones (AMPI) y está dirigido por medio del Implan también, que se está trabajando en ese proceso para organizar y ordenar todo el crecimiento que ya viene a Mazatlán. Sabemos que el Plan de Desarrollo Urbano está actualizado hasta el 2014, entonces necesitamos esa actualización. La regulación está, más bien es renovar y actualizar las reglas del juego en lo que se refiere a los programas de construcción y el reglamento de construcción y todo lo que se refiere al ordenamiento territorial y urbano”
En la misma tesitura, coincidió la Diputada local, Celia Jáuregui Ibarra, quien aseguró que no sólo es necesario actualizar el marco legal principal correspondiente a lo inmobiliario, sino además integrar un Régimen Condominal, que regule tanto a los propietarios de los condóminos como que vigile las condiciones en las que deben habitar.
“Régimen condominal que es importante que en su oportunidad que ya está en su proceso legislativo, ya está en su segunda lectura y tiene que ver con un reordenamiento también en cómo deben vivir la gente que comparten régimen condominal aquí en Mazatlán y es un poco lo que hemos venido haciendo también con la Ley inmobiliaria. Estamos tratando de sumarle a esta gigante pinza de servicios que este momento Mazatlán está ofreciendo como es este boom inmobiliario, pero que también al final termina con las necesidades y en qué condiciones vive quien adquiere un bien inmueble en Mazatlán”
También lee: Mazatlán recibe la edición 52 del Congreso Nacional de la AMPI con invitados de todo México y el mundo
Ambos señalaron que mucho del boom inmobiliario que ha tenido el puerto tiene que ver son su esencia y desarrollo turístico, de ahí que es conveniente ordenar tanto las inversiones que ya están como las futuras, para seguir impulsando un Mazatlán con mejores oportunidades, siendo este el municipio donde el fenómeno es más visible.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!